PALABRA COLECTIVA es un espacio que te invita a reflexionar sobre los temas actuales de nuestro país y nuestra comuna



                    MANIFIESTO BASURA

              del borde (I)



Soy el niño basura.
Pinto con moco las paredes.

Ya fumaba desde el vientre
pues soy hijo del borde y del insomnio.

Soy un conquistador
un brujo de las arañas.
Soy el rey de lo débil,
Y  aunque he llorado como un niño
(lo que soy)
no hay testigo de mis lágrimas
a excepción de la tierra.

Mi destino es de lata o de paloma.
Y hacia allá voy,
exacto
sucio
un no nacido ya mudo. 

Soy el niño del ruido
y de la sombra.



                                 del inservible (II)


Soy un amanecido.
Oigo el murmullo de mis vecinos
que agitan una llave 
o una puerta
yèndose al mundo

Hice la fila infinita
para estar ocupado:

quiero trabajar de pez o de àrbol.
limpiar cloacas
almacenes
barrer el cielo
arreglar tumbas

quiero servir el vino
como un muerto contento
en las cenas
donde los ricos mastican su aburrimiento
su deseo desgraciado y roto

Soy un amanecido 
que dobla cualquier papel
y hace barquitos
para el pibito de al lado.

Tengo el tiempo de los cuchillos:
estoy apuñalado
quieto
decente
limpio
e inmensamente inùtil.